El Gobierno frenó un “desmonte ilegal” que realizaba la Municipalidad de La Punta

El hecho supuestamente fue denunciado por “vecinos de la localidad que reclamaban por la preservación del entorno natural en la zona”.

Ayer, a través de su Agencia de Noticias, el Gobierno anunció que el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción detuvo un “desmonte ilegal” que supuestamente realizaba la Municipalidad de La Punta, que es la única de toda la provincia que tiene un intendente “poggista”. 

El supuesto desmonte ilegal estaba siendo realizado en un predio municipal y fue denunciado, informaron desde el Gobierno, por “de vecinos de la localidad que reclamaban por la preservación del entorno natural en la zona”.

“Desde la cartera informaron que la comuna municipal no presentó el estudio de impacto ambiental ni el permiso de desmonte, requisitos indispensables para aprobar el proyecto y proceder a este tipo de acciones. Tras la fiscalización correspondiente, se labró un acta por violación de las leyes Nº IX-0697-2009 y Nº 26.331, de protección del Bosque Nativo, que fue presentada el mismo día en mesa de entrada del Municipio y se detuvo el desmonte”, reza el informe gubernamental.

Por último, se comunicó que, “por haber realizado el desmonte sin ningún tipo de autorización ni evaluación del riesgo ambiental que provoca, el Gobierno provincial evaluará la situación para determinar cuáles serán las tareas de recomposición que deberá efectuar el municipio”.

Categorías: Noticias