El Gobierno impulsa ley de exención de hasta el 50% en ingresos brutos

El Gobierno remitió a la Legislatura el proyecto de ley para otorgar exenciones de hasta el 50% en ingresos brutos para los contribuyentes que realicen inversiones en la provincia. El dinero ahorrado del impuesto deberá ser invertido dentro de la provincia para generar reactivación económica, según anunció el Gobernador en su discurso del 1° de abril cuando anunció el proyecto.

“Los ingresos brutos son la mayor cantidad de la masa impositiva que cobra la provincia, por lo que esta medida provocará una enorme reactivación. Ya se ha hecho antes en San Luis y ha dado enormes resultados”, indicó el jefe de Estado en la oportunidad.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, se refirió al proyecto e indicó que “se elaboró pensando en el conjunto de actividades económicas en general, además de potenciar y favorecer nuevos emprendimientos que generan inversiones en la economía real de la provincia. Está destinado a aquel contribuyente que desee realizar una inversión o poner en marcha un proyecto productivo que genere valor agregado”.

“También se pensó en las actividades que se vieron perjudicadas por la pandemia y que registraron una caída en sus ventas superior al 20 por ciento en términos reales respecto de la facturación registrada durante 2019 y que no superen una facturación anual de $29 millones”, agregó.

“Es una herramienta muy importante porque permite a aquel que tenía pensado encarar un proyecto de inversión tener la posibilidad de contar con una exención en Ingresos Brutos para este año”, concluyó Horcajo.

Categorías: Noticias