El Gobierno inauguró 850 metros de pavimento en el Parque Industrial Norte

Poggi firmó un decreto para pavimentar 650 cuadras más. El gobernador Claudio Poggi inauguró 850 metros de asfalto en el Parque Industrial Norte en el que se invirtieron $5 millones. Además, el mandatario provincial, firmó el decreto para el llamado a licitación para asfaltar 650 metros más frente a la planta fabril de Aluflex.

Ambas obras fueron solicitadas al gobernador durante las visitas que realizó a las plantas fabriles, viendo y considerando la falta de respuesta del Municipio a estos mismos pedidos.

El nuevo pavimento contribuirá al crecimiento del sector industrial que apuesta a San Luis y que genera, mes a mes, nuevos puestos de trabajo. Las nuevas cuadras pavimentadas, que se ubican frente a la empresa Colgate – Palmolive, son claves para el normal ingreso y egreso de camiones de carga, como así también de los empleados, especialmente los días de lluvia.

Además, le permitirá a la reconocida firma lograr mayor inocuidad en la planta y poder acceder a certificar Normas ISO de Calidad en Buenas Prácticas de Manufactura, conocidas como GMP, que aseguran la calidad del sistema productivo.

Durante los actos que se desarrollaron de forma consecutiva en el Parque Industrial Norte, se avanzó, en primer término, frente a la empresa Aluflex S.A, a la firma del decreto que pone en marcha una nueva obra de pavimento.

El jefe de planta de la Empresa ALUFLEX S.A., Ricardo Grbich, manifestó su agradeciemiento por la presencia de Poggi y “con este acto se va a concretar la palabra empeñada. Le damos las gracias por la prontitud de la respuesta. Esto permitirá que progrese Aluflex y otras empresas, y mejorará el entorno del lugar y cambiará la mirada de nuestros clientes hacia nosotros”.

El gobernador, por su parte, los saludó por el Día de la Industria y expresó “lo que ponemos es un granito de arena para que la industria en San Luis siga creciendo. La nuestra es una provincia industrial consolidada que aspira a seguir siéndolo. Se están desarrollando nuevas vetas, como es la agroindustria; a partir de la producción primaria y el agregado de valor, se generan nuevas industrias”.

“Nuestra obsesión es seguir procurando agregar valor a la producción de San Luis. Si uno habla de San Luis, siempre fue productora de hacienda y aspiramos hacer productora de carne, que nuestros frigoríficos estén en San Luis”, manifestó Poggi.

Respeto a la empresa Aluflex, el Gobernador expresó que “llegó sin ningún tipo de promoción, nació y se instaló en San Luis desde el momento cero, lo cual es mucho más valorable porque eligió la provincia para sus inversiones y San Luis acompaña no solamente con paz social, sino con un estado con sus finanzas sanas”.

Recordó el planteo y la preocupación de esta fábrica respecto a la transitabilidad, tanto para los camiones como así también para los clientes, proveedores y personal.

“Hay cosas que el Estado provincial no maneja, no están en su competencia: la inflación, el tipo de cambio, el dólar, las retenciones, los derechos a la exportaciones; pero si hay otras cosas que están bajo su competencia, y aunque a esta calle tampoco la maneja, nos involucramos en el tema, porque en definitiva esto ayuda a que cientos de trabajadores consoliden su trabajo y genera competitividad a la empresa. Antes de fin de año estaremos inaugurando esta obra y eso también suma competitividad, por esto y muchas razones más, San Luis es una provincia competitiva”, prometió el mandatario.

Poggi hizo un comentario de su reciente viaje a Australia, donde se logró una formación en diversos temas: “Fue un viaje extraordinario. Visité una escuela técnica de donde salen los profesionales que luego son supervisores, gerentes de las fábricas. Todos los años, las fábricas arman un digesto, un documento de cuáles son los productos y servicios que
compran fuera del Estado y de dónde traen los servicios humanos especializados; entonces, el Estado promueve la formación de nuevas empresas, que es lo que estamos haciendo en San Luis, y sus escuelas técnicas orientan su enseñanza a formar los recursos humanos que luego le sirvan a las industrias”. Y respecto a lo mencionado, puntualizó. “Tenemos mucho por hacer, formar recursos humanos de San Luis, formar servicios en San Luis y producir materiales e insumos en San Luis. Esa es la ayuda que nosotros les pedimos, en contraparte de este acompañamiento que vamos a hacer siempre”.

Las calles que se pavimentaron son:

Con pavimento de hormigón: Calles Nº 5, Nº 105 y Nº 107; en  una longitud total de 850 m y de acuerdo al siguiente detalle:

•Calle Nº 5: Longitud  220 m – Ancho de calzada 8,30 m (medidas internas desde el cordón).

•Calle Nº 105: Longitud  530 m – Ancho de calzada 8,30 m (medidas internas desde el cordón).

•Calle Nº 107: Longitud 100 m – Ancho de calzada 8,30 m (medidas internas desde el cordón).

•Dársenas: En las zonas de ingresos a las industrias se construyeron sobre anchos (dársenas) de la calzada de hormigón, en un ancho mínimo de 2,0 m y longitud mínima de 30,0 m.

El espesor del pavimento es de 18 cm, sobre una  sub base granular de 12 cm, habiéndose colocado pasadores de acero entre juntas transversales y armadura de vinculación entre juntas longitudinales, con el fin de asegurar la transferencia de cargas entre losas adyacentes.

Con carpeta de concreto asfáltico en caliente: sobre la calzada perteneciente a las calles:

•Nº 105: Longitud  de 110 m – Ancho de calzada: 8,30 m.

•Nº 107: Longitud mínima de 540 m – Ancho de calzada: 8,3 m.

El espesor de la carpeta  es de 3 cm, sobre una base granular de 15 cm de espesor.

Categorías: Noticias