El Gobierno inauguró el parque La Cerámica

Se construyó en el predio expropiado el año pasado y tuvo un presupuesto de casi 7 millones de pesos.

El pasado sábado, cerca de las 19 horas, con diferentes actividades interministeriales y la actuación de bandas en vivo, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, cerca de las 19:00, inauguró oficialmente el parque provincial La Cerámica. “Este es un antes y después para todos. Lo que resultaba ser una fábrica abandonada por 20 años hoy es un lugar de encuentro y de recreación para toda la familia”, manifestó el jefe de Estado.

El parque se encuentra emplazado en lo que era la ex cerámica San José. Durante muchos años la ex fábrica cayó en el abandono y se convirtió en un predio tomado. Hoy las familias que allí vivían tienen una solución habitacional y el lugar, que solía estar en desuso, se convirtió en un espacio verde que brinda una mayor calidad de vida y seguridad para todos los vecinos. El presupuesto fue de $6.810.884 y el plazo de construcción fue de aproximadamente 180 días.

El parque, cuyo predio es de dos hectáreas y media cuenta con estaciones recreativas con juegos para chicos, canchas de fútbol, vóley, básquet y handball. Además, tiene una pista de skate y bicicletas.

“Lo que resultaba ser una fábrica abandonada por 20 años hoy es un lugar de encuentro y de recreación para toda la familia”, dijo el Gobernador, señalando además que “este es un antes y después para todos”.

“Esto lo estamos haciendo en tres predios más con diferentes destinos, uno es la ex yesera, en donde se está construyendo un hospital. Otro es la ex SCAC, en la calle Justo Daract y avenida Fuerza Aérea, donde se realiza un complejo de viviendas y un centro cultural; y otro es el frigorífico San Carlos que albergará 80 viviendas”, comentó Poggi.

“Así vamos a seguir. Cada vez que encontremos un predio abandonado, el Estado lo expropiará y le dará el destino que el barrio necesite”, afirmó Poggi, quien adelantó que se conformará una cooperativa de trabajo de mantenimiento con gente del barrio. “Todos tenemos que contribuir a cuidarlo”, concluyó el primer mandatario.

Categorías: Noticias