La semana pasada, se conoció que los cadetes del Instituto egresan sin realizar práctica de tiro. El Gobernador firmó un decreto para intervenir por 90 días el Instituto de Seguridad Pública con el objetivo de elaborar un plan de mejora institucional. El responsable de coordinar la intervención es el vicegobernador Jorge Díaz

“Estará acompañado por un consejo consultivo conformado por tres miembros, uno de los cuales tendrá un perfil académico, el otro administrativo y un tercero policial”, explicó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

La finalidad de esta intervención radica en armar un plan para optimizar la calidad institucional. Adecuar la formación de las futuras fuerzas policiales, a los nuevos tiempos que transitamos y en esta etapa adquiere un importante lugar la mejora del contenido curricular y la estructura de los planes de formación”, destacó Sosa.

Una vez transcurrido los noventa días, la comisión encargada deberá elevar un plan al ejecutivo.

Recordemos que la semana pasada, se conoció que los cadetes del Instituto egresan sin realizar práctica de tiro.

Con el dictado de la intervención del Instituto se acepta las renuncias del Rector de la Institución, Julio Vallejos y del Vicerrector, Alberto Mateo, la Directora Académica, Crío Ruth Picca y al Director de la Escuela Superior de Policía, Crio. Jorge La Vía.