El Gobierno intervino San Luis FC porque encontró numerosas transferencias millonarias

El Ejecutivo provincial continúa descubriendo y desarticulando nichos de corrupción de la gestión anterior. Este viernes, la Dirección de Personas Jurídicas intervino San Luis Fútbol Club, el equipo de fútbol femenino que ascendió a primera división, el cual fue fundado por la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez, durante los últimos años su gestión y al cual benefició con transferencias millonarias entre 2022 y 2023.

En horas del mediodía, la directora de Personas Jurídicas, Lorena Domínguez, se dirigió a la Universidad de La Punta (ULP), ya que el domicilio de la casa de estudios figuraba como la sede social del club. Al no encontrar a nadie en representación de San Luis FC, el secretario Legal y Técnico de la ULP, Marcelo Neme, fue quien recibió la notificación en presencia también del escribano de Gobierno, Juan José Laborda Ibarra.

Entre las irregularidades, que ya habían originado una denuncia penal en contra de Ramírez, hallaron “coincidencias en fondos girados desde la secretaría de Deportes a favor del club que ella misma presidía”, contó Domínguez. Esto configura “incompatibilidades y un conflicto de intereses”, agregó.

En referencia a las actuaciones realizadas en la ULP, Domínguez señaló que “luego de inspeccionar durante varios días, no encontramos nada, ni documentación, ni bienes, lo cual es muy preocupante porque no sabemos dónde están y si existen”. Por eso, manifestó que “el fin de la intervención es resguardar a la entidad, porque de las causas penales contra la presidenta se ocupará la Justicia”.

Los interventores fueron notificados y serán Natalia Sarmiento, Gerardo Quiroga y Pablo Kowaliszyn. Ellos estarán a cargo de normalizar la institución en sus diversas áreas y luego podrán llamar a elecciones. La intervención durará 180 días.

En cuanto a lo deportivo, el equipo femenino de San Luis FC ascendió a la Primera División de AFA en noviembre y en febrero deberá disputar los octavos de final de la Copa Federal frente a Boca Juniors. A partir de hoy, los interventores evaluarán los costos que demandará la participación del primer equipo y las divisiones juveniles, y definirán los pasos a seguir.

Categorías: Noticias