Se asfaltarán 850 metros. El Gobierno dispuso invertir poco más de $5 millones para el asfaltado de las calles del Parque Industrial Norte. El motivo es que las calles de tierra dificultan el acceso del transporte de materia prima y la salida de los productos, poniendo en riesgo las producciones.

Esta obra solucionará grandes inconvenientes que camiones de carga pesada sufrían, especialmente los días de lluvia, siendo construida con un hormigón especial, mucho más resistente que el hormigón utilizado en las calles de la ciudad.

En un plazo de dos meses, el Gobierno habrá terminado estos 850 metros de pavimento con una inversión de $5.185.981. En detalle, el pavimento se distribuirá de la siguiente manera: 220 metros para la calle 5, 530 metros en la calle 105 y 100 metros en la calle 107.

El ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, explicó que: “El gobernador ha tomado un importante compromiso con este sector, principalmente por un acuerdo con Colgate-Palmolive, para la pavimentación de esta zona. Recordemos que la línea de producción nueva de esta empresa requiere de una higiene absoluta en referencia a la tierra”.

El funcionario dio detalles además del pavimento a construirse. El hormigón tendrá un espesor de 18 centímetros, cuyas losetas estarán unidas por pasadores de hierro de 12 cada 30 centímetros que permite que el hormigón no cargue con el peso sino que se distribuya a lo largo de las losetas. Por debajo, tendrá una base granular que evitará que, con el paso de  un camión un día de lluvia, el hormigón se rompa. La calidad del hormigón es de H21, esto implica que cada centímetro cuadrado soporta 210 kilos de peso. Los cordones tendrán una armadura de hierro que prolongará su durabilidad.

“La provincia de San Luis es competitiva porque tomamos decisiones de esta forma, acompañando las oportunidades nuevas de trabajo. Por eso nos hicimos cargo de este tema. El Gobierno de la Provincia acompaña al sector privado para proteger el trabajo de los sanluiseños”, expresó el gobernador Claudio Poggi a los presentes.