El Gobierno invierte de $185 millones en obras para Los Manantiales

Con la inauguración de la Plazoleta de Los Niños y del césped sintético de la cancha del Polideportivo Municipal, el Gobierno provincial culmina parte de las numerosas obras que benefician y mejoran la calidad de vida de los pobladores de la localidad de Los Manantiales, en el corazón del departamento Belgrano.

Cuando todavía no habían terminado los aplausos después del corte de cintas, más de treinta chicos de variada edad invadieron la cancha para probar el césped sintético con las pelotas que la Secretaría de Deportes aportó a la comunidad infantil, para que inmediatamente comiencen a practicar numerosas actividades en las instalaciones que, después de la obra, quedaron en condiciones óptimas.

Ambas inauguraciones se realizaron con el acompañamiento de vecinos, de la intendenta Carolina Salinas; los secretarios de Comunicación, Carolina Agüero García; de Juventudes, Emiliano Blanco, y de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, y funcionarios de diferentes carteras, pero especialmente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, legisladores e intendentes de comunas del departamento.

“Este espacio recreativo infantil es una herramienta más para que la pasen bien”, dijo Nicolás Gatto, jefe del programa Infraestructura Urbana, tras cortar la cinta con la que se inauguró la Plazoleta de Los Niños, equipada con juegos para los más chicos, bancos, nueva forestación, bancos y cestos de basura.

Luego de recorrer las avanzadas obras de diez nuevas viviendas, la remodelación y modernización total de la plaza “Mundial 78” y la refacción de la Escuela “Dalmiro Santiago Adaro”, la comitiva y gran parte de la comunidad de Los Manantiales celebraron la habilitación definitiva de la cancha con césped sintético.

Esta obra tiene una inversión superior a los $3,5 millones y comprende la cancha de fútbol con instalación de césped sintético y alumbrado, pelotas para una gran variedad de deportes y el flamante escudo del club, diseñado por el Programa Pinta San Luis. Gatto anunció allí que el polideportivo contará en poco tiempo con una cancha de bochas y un quincho con parrilla para que todas las familias puedan pasar un domingo completo en el club.

“Cuando asumí mi gestión recordé que crecí en este pueblo, amando su gente y sus calles y que venía cargada de muchos proyectos, pero también imaginaba una comunidad orgullosa de su pueblo, con esperanza y sueños y que hoy se nos están cumpliendo porque estamos incluidos en un gran proyecto de obras, de hechos, proyectos, trabajo, igualdad y especialmente de justicia y mucho respeto”, expresó emocionada la intendenta Salinas.

También elogió las políticas del Gobierno provincial “que piensa en deportes, juventudes, mujeres, diversidad y por sobre todas las cosas, que piensa en derechos, pero también por acunar el sueño de todos los días de cada puntano, que es la base de toda comunidad”.

Categorías: Noticias