El Gobierno lanzó una línea de micro préstamos personales sin interés

El plan consiste en dos líneas de créditos, una de de $2 mil para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas, a devolver en 28 cuotas de $70 y una extra de $40, y otra de 4 mil pesos, destinada a empleados públicos en general, que deberá ser pagado en 20 cuotas de $200 mensuales.

“Esto va a significar volcar al mercado comercial más de 100 millones de pesos. Eso va a generar un efecto muy dinamizador de la actividad comercial, además de significar un crédito muy accesible”, dijo Poggi, quien explicó que la operatoria comenzará a regir desde el 16 de septiembre y concluirá a fin de año. Quien no se inscriba durante ese periodo, no podrá acceder a los préstamos. La autoridad de aplicación será la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (AFLCyJA).

“Es una política pública nueva que hace unos años la Provincia la tenía implementada y decidimos volver a instalarla, usando la infraestructura que ya tenemos, que es la Agencia Financiera. Significa también para el sector comercial un movimiento económico que va a activar fuertemente la economía de cada una de las ciudades de la provincia”, agregó Poggi, invitando al Poder Judicial y al Legislativo a adherirse a la medida.

Los interesados en acceder al beneficio lo podrán hacer de dos formas:
– Los que poseen la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) podrán realizar la operación a través de la página web “Portal Puntano” (www.puntano.net)
– Quienes no posean la CIPE tendrán que concurrir personalmente a la AFLCyJA, o a las receptorías de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP). Para realizar el trámite solo deben poseer su DNI y fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo.

En el caso de los empleados públicos, los 4 mil pesos se les depositarán en sus cajas de ahorro, de donde luego se debitarán las cuotas para devolver el préstamos. Por su parte, los beneficiarios de planes sociales recibirán un cheque de inclusión de 2 mil pesos. Las cuotas para pagar el préstamo serán descontadas de sus salarios mensuales.

Otro aspecto a destacar del plan es que no habrá absolutamente ninguna restricción para acceder al mismo, como ser estar pagando otro préstamo o figurar en el veraz o en el Registro de Deudores Alimentarios. El ministro de Hacienda, José María Emer, también aclaró que el personal jerárquico de la Administración Pública no podrá acceder al plan.

En resumen
Préstamo para empleados públicos: 4 mil pesos a devolver en 20 cuotas mensuales y consecutivas de $200. La plata se deposita en las correspondientes cajas de ahorro, de donde luego se debita el pago de las cuotas.

Préstamo para beneficiarios de planes sociales provinciales y prácticas laborales rentadas: 2 mil pesos a devolver en 29 cuotas mensuales y consecutivas (28 de $70 y una cuota de $40). Se les otorgará un cheque de inclusión de $2.000 y luego las cuotas se descontarán de sus salarios.

Categorías: Noticias