Desde ahora, el diálogo será directo entre el Ministerio y el plantel, sin intervención alguna de los dirigentes que mal administraron los fondos del equipo. Como primera medida, se pagará el viaje a Buenos Aires para jugar el próximo domingo ante Vélez Sarsfield. Es importante recordar que hace apenas un par de días, la ministra dijo que no se tenía previsto darle otro aporte al club.

Antes de que el Gobierno solucionara la situación, el DT del equipo, José Luis Pestuggia calificó la situación del equipo como angustiante. Tras la clasificación a los playoffs, el domingo pasado, el recibió la noticia de la renuncia de la comisión directiva del club, encabezada por Martín Olivella, ante la falta de recursos para seguir en la competencia.

El Chorrillero le ganó a Tiro Federal 78-60  y clasificó con un récord de 16 victorias y 6 derrota igualando el segundo puesto con Facundo de La Rioja.

Antes de que Muñiz asegurara seguirá subsidiando al equipo, Pestuggia se refrió sobre que el Gobierno no hará otro aporte económico a El Chorrillero. “No lo podemos tomar de otra manera que con sorpresa pero atendible porque el Gobierno ha dado todo lo que tenía que dar según lo presupuestado. Nosotros estamos agradecidos al Gobierno y estamos para pedir si hay alguna posibilidad de reflexión que así sea. El deporte por sobre todo”, manifestó el DT.

Para afrontar una temporada, El Chorrillero necesita $800.000 de acuerdo a Pestuggia.