El Ministerio de Desarrollo Social levantó las 800 suspensiones de planes sociales provinciales por supuestas incompatibilidades con planes nacionales. El levantamiento de las suspensiones fue notificado este jueves por la mañana por al ministro Nicolás Anzulovich a referentes de organizaciones sociales con cientos de personas que se movilizaron ayer en la puerta del Ministerio.
“Esta mañana nos recibió el ministro y planteó la reincorporación, que se levantan las suspensiones de estas personas, e ir controlando las irregularidades que hay. Existen irregularidades en distintas personas que no saben que están en ambos programas y que fueron suspendidas. Es reincorporar a todas las personas, y ver a partir de ahí, ver cuáles son las situaciones”, explicó Kevin Videla, referente de Libres de Sur.
La suspensión que se levanta fue sobre 800 beneficiarios del Plan de Inclusión Social y 22AG que también figuran en planes nacionales como Potenciar y Acompañar.
Por ejemplo, Videla señaló que hay casos de beneficiarios de planes provinciales que desconocen que figuran en Potenciar. “Personas que nunca cobraron Potenciar o que nunca les avisaron que ya estaban inscriptos en el programa, les saltaba a ellos (Gobierno provincial) y por eso habían sufrido la suspensión”, detalló.
El joven militante dijo que por estas horas se está esperando que desde Desarrollo Social notifiquen a los beneficiarios el levantamiento de las suspensiones y que regresen a su lugar de trabajo “sin ningún condicionamiento”.
También pidió que Desarrollo Social haga una comunicación clara porque reveló que hay personas que siguen recibiendo hoy llamados para notificar suspensiones, mientras que a otros se les pide que opten entre el plan social nacional o provincial.