El Gobierno Nacional citó a empresas de transporte

Los motivos de la citación. La Secretaría de Transporte de la Nación citó para el próximo martes a cinco empresas de transporte de la provincia. El motivo de la citación es que la mayoría de las empresas pagan a sus trabajadores un salario por debajo del establecido por convenio colectivo de trabajo

Las empresas citadas son Blanca Paloma, RAE, Luis Santiago González, SEMATUR son las empresas que pagan hasta el 45% del salario a los choferes por debajo de lo que fija el convenio colectivo superior a los $10.000.

Distinta es la situación de Panaholma ya que “tiene un problema monetario con la Provincia, y entre comillas, deja de funcionar el 30 de marzo. Nosotros tenemos que defender 40 familias que se pueden llegar a quedar son trabajo”, explicó José Narváez, secretario adjunto de UTA.

El gremialista agregó que Panaholma le debería a la Provincia dinero por ingresos brutos. Mientras que desde la empresa se alega que para ponerse al día con el impuesto necesita el dinero del subsidio nacional al transporte SISTAU que se le adeuda desde 2008 y que son retenidos por el Gobierno por la mora impositiva, según la ley provincial vigente.

Categorías: Noticias