Hubo que preguntar 3 veces para que finalmente develaran el presupuesto. Además, la ministra de Turismo asegura que Susana Giménez y Mirtha Legrand vienen por “canje de publicidad”.

Durante la conferencia de prensa del día de ayer hizo falta que este medio preguntara tres veces para que la ministra de Turismo, Cecilia Luberriaga, finalmente diera que el presupuesto oficial, o mejor dicho “inicial”, de la edición 2013 del Carnaval de Río en San Luis es de 15 millones de pesos. 

“Pasado el carnaval vamos a hacer el balance del costo-beneficio de este gran evento”, respondió la ministra las primeras 2 veces que fue consultada por el costo del evento, mencionando una y otra vez la gran cantidad de reservas hoteleras que se ha registrado para el fin de semana en que se realizará el evento. Justamente, si el beneficio es tan grande para la economía de la provincia, es inentendible que desde el Gobierno se muestren tan reacios a divulgar el costo del evento.

De igual manera, que la ministra se ataje de este modo, hace pensar que hay una gran posibilidad de que esta edición, al igual que la 2012, también termine costando el doble de lo presupuestado.

Por otro lado, Luberriaga sostuvo que ninguna de las dos madrinas del carnaval, Susana Giménez y Mirtha Legrand, han sido contratadas directamente por la provincia. “Susana Giménez es traida por la productora que trae Os Paralamas y Mirtha Legrand por América, que tiene la exclusividad de la filmación en vivo de todo el evento. Nosotros, por supuesto, como provincia que las vamos a recibir, les vamos a pagar todos los gastos para el traslado acá y su alojamiento”, adujo la ministra. “Vienen por canje de publicidad. El que hayan aceptado venir a la provincia habla de que el evento cada vez es más reconocido”, agregó.