El Gobierno provincial empleó a los primeros egresados de la UNViMe

Trabajarán para el sistema público de salud de la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente y la Secretaría de San Luis Logística.

En un encuentro con los nuevos profesionales de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les anunció que tendrán trabajo en diferentes sectores del Estado provincial. Son 27 jóvenes que se egresaron de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura Universitaria en Logística y Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos.

Si bien el Gobierno provincial jamás hizo algo por el estilo con la Universidad Nacional de San Luis, la medida no sorprende debido al gran apoyo que la UNViMe está recibiendo por parte del Estado provincial, luego de que los hermanos Rodríguez Saá lograran que su candidato, Roberto Schwartz, sea nombrado como rector organizador por el presidente Mauricio Macri.

Así fue como, tan sólo dos días de recibir su diploma en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, los flamantes egresados fueron recibidos por Alberto Rodríguez Saá ayer a la tarde, en el buffet de Terrazas del Portezuelo, y durante la merienda les dio la novedad de que iban a ser empleados por el Gobierno de San Luis. Participaron de la reunión el rector de la casa de estudios, Roberto Schwartz; la ministra de Salud, María José Zanglá, y sus pares de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y de la Secretaría de San Luis Logística, Graciela Corvalán.

“Imagínense lo que significa para un estudiante universitario que recibe su título el lunes, y que ya tenga trabajo. Solamente puede ocurrir en San Luis, no creo que en otro lugar del país pueda ocurrir una cosa así. Estoy muy contento, muy agradecido al señor gobernador por el gesto a los estudiantes de nuestra universidad con su primera promoción”, dijo el rector de la UNViMe tras el encuentro, quien adelantó que los egresados trabajarán para el sistema público de salud de la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y para la Secretaría de San Luis Logística.

“Son 29 egresados en total; dos se volvieron a sus provincias natales, Mendoza y Buenos Aires. Pero son 27 los que tenemos hoy y aquí, y serán empleados”, sostuvo el rector.

Categorías: Noticias