El Gobierno puso 180 millones para destrabar el conflicto en Transpuntano

Inentendiblemente, ni el presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, ni el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, mencionaron esta mañana de dónde provinieron los fondos que se necesitaron para destrabar el paro de 24 días que llevo adelante la UTA.

“Restablecemos el servicio de Transpuntano. Con enorme esfuerzo y responsabilidad, lo logramos unidos, junto al equipo técnico de la Municipalidad, y los compañeros de la UTA y los trabajadores”, escribió esta mañana en redes sociales el intendente Sergio Tamayo. En el mismo sentido, Claudio Grippo, el presidente de Transpuntano, señaló con alegría que “el Municipio ha realizado una gestión fantástica, que nos permite tener los fondos para dar la solución y garantizar que el jueves que viene paguemos los haberes”.

Horas después, en la tarde de hoy, se conoció que los fondos provinieron de un aporte del tesoro provincial (ATP) de 180 millones, a pagar en 3 cuotas “mensuales y consecutivas, debiendo rendir cuenta documentada conforme a las disposiciones de la Ley Nº XII-0349-2004, sus modificatorias, normas reglamentarias y las que en el futuro las modifiquen y/o sustituyan”.

Este ATP, más el de 245 millones que se conoció mediante las cuentas de inversión, revelan que el Gobierno provincial ya ha destinado $425.000.000 desde que comenzó la gestión de Sergio Tamayo.

Categorías: Noticias