En total, ya son 39 las cooperativas que se armaron con gente del Plan de Inclusión Social.

Este miércoles se pusieron en marcha 14 nuevas cooperativas de trabajo que sumarán a sus equipos a unos 150 trabajadores del Plan de Inclusión Social. El acto fue en el Salón Blanco y participó el gobernador, Claudio Poggi. Ya hay 39 cooperativas en toda la provincia que incluyen a 391 personas.

Además de la puesta en funcionamiento de las cooperativas, se rubricaron ocho convenios de capacitación y uno de incorporación, y se consolidó la aceptación de dos proyectos integrales inclusivos, propuestos por dos empresas privadas.

Los 150 beneficiarios serán contratados para realizar tareas de mantenimiento en siete escuelas dependientes del Ministerio de Educación. Tres cooperativas firmaron con el Ministerio de Deporte para mantenimiento exterior, interior y servicio de guías del estadio Juan Gilberto Funes, mientras que cuatro cooperativas trabajarán en la Universidad de La Punta para mantenimiento de las aulas digitales, el predio de la ULP y diseño en general.

En el cierre del acto se firmó la aceptación de dos proyectos de integración inclusiva de tres beneficiarios, propuestos por las empresas EDESAL y Laboratorio de las Sierras SA, en el marco de la Inclusión Social Empresarial.

En sus palabras, Poggi puso énfasis en la importancia de la solidaridad, el diálogo y la convivencia entre los socios de las cooperativas. También explicó que estas cooperativas crecerán a partir del trabajo con el doble de los sueldos que percibían y con un plus que les paga el organismo contratante o la empresa privada.

“Este es el piso en el que arrancan y el abanico de oportunidades son muchas, los vamos a asistir desde lo contable, lo jurídico, para que se cumplan todas las normas y leyes que debe cumplir una empresa, que es esto, una cooperativa. Es una oportunidad de progresar en su calidad de vida”, subrayó Poggi.