Ayer se anunció la expropiación del inmueble donde funcionaba la fábrica de cementos SCAC.

Ayer por la tarde, el gobernador, Claudio Poggi, anunció que firmó el decreto para la expropiación del predio donde antes funcionaba la fábrica de cementos SCAC. “Se trata de un predio abandonado y que genera caldo de cultivo para inseguridad”, dijo Poggi, quien además aseguró que, para garantizar la seguridad de todos los sanluiseños, se expropiarán todos estos predios abandonados, siempre y cuando sean urbanos.

En cuanto a la SCAC, se trata de un predio de 4 hectáreas, ubicado en la intersección de las avenidas Centenario y Justo Daract, hasta la Italia. Al igual que en el caso de la ex cerámica, en el lugar se construirán obras necesarias para la concreción de un espacio deportivo, recreativo, cultural, social e integrador que promueva el bienestar general, la interacción comunitaria y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

“Estamos tomando estas medidas y las vamos a seguir tomando con todos los edificios privados, abandonados y urbanos que generen situaciones de inseguridad en el vecindario”, dijo Poggi, quien repitió, una y otra vez, que la medida se toma “por la inseguridad que genera un edifico abandonado donde entran y salen personas y es caldo de cultivo del delito”.

En el predio se ubican tres inmuebles, ubicados uno junto al otro, que presentan un estado de abandono de más de 20 años y constituyen un foco de contaminación ambiental por la existencia de malezas y residuos domiciliarios. Es, además, un hábitat de roedores, reptiles, arácnidos y otras especies que significan serios peligros para la salud de la población lindante.

Actualmente, vive en el predio un puestero, con quien van a ir a conversar para garantizarle que no va a ser dejado en la calle. A diferencia del caso de la ex cerámica, no se requerirá presencia policial por el momento, pero, de igual manera, el Gobierno procederá a cercarlo y desmalezarlo.