El Gobierno todavía no determina sanciones para los responsables de la inundación de La Ribera

El ministro de Obra Pública tampoco pudo informar quien resarcirá a las familias que perdieron bienes materiales por la inundación.

Ayer por la mañana, el ministro de Obra Pública, Felipe Tomasevich, estuvo presente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y, tras escuchar el discurso del intendente Enrique Ponce, habló con la prensa sobre el caso de la inundación de La Ribera, pero no pudo dar grandes respuestas en cuanto a quiénes fueron los responsables ni las sanciones que les corresponden. 

En primer lugar, el ministro señaló que el tiempo de reacción del Gobierno de la provincia fue de menos de dos horas de cuando comenzaron las lluvias. “Se hizo lo más rápido posible. Se vio una clara respuesta del Gobierno en auxiliar”, aseguró, a la vez que agregó que a las 24 horas ya estaba realizado el relevamiento de las manzanas afectadas, “con equipo fotográficos para realizar el inventario de los daños ocasionados”.

En cuanto al o los responsables de lo ocurrido, Tomasevich comentó que ayer, “seguramente”, se iba a entregar el “informe definitivo”. Cabe recordar que la obra está siendo realizada por una UTE (unión transitoria de empresas) conformada por Rovella Carranza, Green y Alquimaq, las cuales, a su vez, realizan distintas tareas dentro de la gran obra que es el parque La Pedrera. A pesar de ello, el ministro no pudo precisar ayer cual de las tres empresas fue la responsable del taponamiento de los desagües de la obra. 

“La obra que, justamente, va a resolver el tema de los desagües pluviales está con un sistema de protección mínima”, fue, prácticamente, lo único que dijo Tomasevich con respecto a la responsabilidad que le cabe a las empresas por la inundación.

No solo eso, sino que, en un claro intento de proteger a las empresas más mimadas por el Gobierno, el ministro consideró que lo importante no es determinar o sancionar al responsable, sino “ponernos del lado de las manzanas afectadas, colaborar como se está haciendo”. Asimismo, señaló que estos días se entregó agua potable, lavandina y se realizaron fumigaciones en las viviendas.

Para finalizar, Tomasevich instando a que nos fijemos “cómo puede hacer el Gobierno Nacional, los legisladores nacionales, los radicales y todos para conseguir obras para el Gobierno de San Luis, porque al día de la fecha no hemos recibido un solo peso de este Gobierno Nacional para obras. Todas las obras, para todos los municipios de toda la provincia se están haciendo con recursos propios municipales y provinciales”.

Categorías: Noticias