“La verdad es que no hemos tenido la respuesta en los tiempos que hemos deseado”, dijo el ministro Padula.

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Industria y Comercio, Walter Padula, se refirió a los retrasos que el Gobierno provincial está enfrentando para restaurar el servicio de tren de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes. 

Actualmente, el Ministerio de Transporte se encuentra en tratativas con la empresa Belgrano Cargas y Logística, de la cual dependen las concesiones ferroviarias, “para que la Nación habilite a la provincia a ser el encargado de operar el servicio del tren de pasajeros”.

“Toda la infraestructura está hace bastante tiempo lista”, dijo Padula, queriendo pasarle la pelota a la Nación en lo relativo a los retrasos para la puesta en marcha, pero, claramente sin querer, dando un nuevo ejemplo de como el Gobierno primero hace las obras y después pide permiso, como ocurrió con el Corredor Vial.

“Tramitamos los permisos, pero después sucedió que la empresa que América Latina Logística fue absorvida por Belgrano Cargas, por lo tanto hubo que hacer de nuevo toda la presentación. La verdad es que no hemos tenido la respuesta en los tiempos que hemos deseado”, dijo Padula.

Sumado a esto, se ha tenido que construir un puente y realizar obras de refacción sobre el cauce del Río Nuevo, el cual destrozó la traza ferroviaria. “La magnitud es importante, porque allí había una alcantarilla, que con la magnitud del río quedó destruida”, concluyó el ministro, informando que la obra estaría lista en aproximadamente 30 días. Una vez finalizada se deberán reconstruir las vías, esta vez sobre el puente.