El Gobierno tomará posesión de la clausurada Cerámica San Lorenzo

Alberto Rodríguez Saá participará del acto.

Hoy desde las 11 horas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, participará en la toma de posesión de su planta industrial de la Cerámica San Lorenzo, ubicada en la ruta nacional Nº7, en cercanías de Villa Mercedes. El objetivo es reactivarla.

“Mañana vamos a ir con el juez, con el oficial de Justicia a la Cerámica San Lorenzo en Villa Mercedes, nos va a entregar la posesión porque esa fábrica va a ser expropiada y entregada a los trabajadores. Todo dentro de la ley”, anunció Rodríguez Saá.

A principios de abril, el Gobierno clausuró la fábrica por irregularidades encontradas en la presentación de la documentación correspondiente para poder operar como establecimiento industrial minero. Días después, clausuró las canteras que la empresa poseía en Papagayos.

“Si San Luis hizo el sacrificio y le dio beneficios a algunas empresas, es lógico que se use ese beneficio para el progreso social de la provincia, para crear fuentes de trabajo, entonces para eso se hace. Y por eso, por cualquier causa cuando la empresa abandona, nosotros no abandonamos. Nosotros tenemos un crédito con esa empresa y porque no cumplió, o no terminó de cumplir o nos debe, un tramo enorme que debe ser  justicia social. Hay trabajadores que quedaron desocupados y por eso nosotros nos cobramos  ese crédito, a través de una ley del 2007, y que aprobaron todas las bancadas por unanimidad. Es una ley de todos los puntanos”, agregó.

Los trabajadores recibieron con mucha alegría y expectativa todo esto, y se organizaron en una cooperativa que es lo más solidario que puede haber, destacó el gobernador, y añadió que el Gobierno provincial apoyará la iniciativa por un tiempo con insumos y el pago de los salarios a los trabajadores.

 

Categorías: Noticias