También vende las últimas tres hosterías que poseía en el interior provincial.
Ayer, la ministra de Turismo, Celeste Sosa, dio a conocer que el gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto de ley para la venta de tres hosterías propiedad del Gobierno provincial, ubicadas en los municipios de Villa de la Quebrada, Renca y Villa del Carmen. Además, en el mismo decreto se solicita la autorización de la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires, la cual el Gobierno provincial adquirió allá por 1984.
“Esto está motivado en la necesidad de contar con un espacio más céntrico y con mayores prestaciones. Es un edificio que ha quedado poco funcional para las actividades que allí se realizan”, dijo Sosa respecto a la Casa en Buenos Aires, destacando que esto se realiza en el marco de la “política de austeridad de la provincia”.
En cuanto a las hosterías, Sosa comentó que el Gobierno ha vendido, en los últimos 12 años, 11 de las 14 hosterías que poseía. “El proyecto de ley se enmarca en el fomento de la actividad turística y la consolidación del sector privado”, concluyó al ministra, si dar detalles de si las hosterías generaban pérdidas o no.