Las casas serán destinadas a beneficiarios de la entidad. La Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS) y el Gobierno de la Provincia, firmaron un  convenio de cooperación, con vistas a la construcción de 90 viviendas destinadas a los afiliados de la entidad. Se invertirán más de $50.000.000 para la construcción de las viviendas.

El acto de rúbrica se llevó a cabo ayer por la tarde en dependencias del Ministerio de Salud, participando las 90 familias que resultarán beneficiarias con este acuerdo.

Dicha actividad fue presidida por los ministros de la Vivienda, Cecilia Lucero, y de Salud, Gastón Hissa; y la secretaria general de APTS, Nora Sánchez.

La dirigente se mostró “muy feliz por este momento al que hemos arribado con el equipo del Gobierno de la Provincia, cuyos beneficiarios son los trabajadores de la salud, que de esta manera podrán acceder a la vivienda propia. Esto es fruto del diálogo y del trabajo en conjunto”.

Sánchez destacó que “las viviendas serán modernas y confortables, y comenzarán a pagarse una vez adjudicadas”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria agradeció “la siempre predisposición de APTS, con quien tenemos un canal de diálogo muy fluido y constante a través de la Dra. Nora Sánchez, como también con Carlos Belletini, que siempre ha participado activamente, y también agradezco la presencia de todos los trabajadores que se verán beneficiados con este acuerdo. Hoy es un día de mucha emoción y felicidad, ya que estamos dando un paso histórico, inédito en la provincia de San Luis, ya que el objetivo es construir viviendas para nuestros trabajadores de la salud”.

El funcionario resaltó la figura de la Ley Radicar Salud, “que se desprende del Plan Maestro de Salud y mediante la cual el Estado fomenta el arraigo de médicos y técnicos de la salud en las localidades donde se desempeñan”, y en la cual se encuadra el flamante convenio. Al respecto, Hissa explicó que “la asociación cede al Gobierno de la Provincia terrenos que posee en la ciudad de San Luis, para que allí sean construidas 90 viviendas modernas y confortables, que serán destinadas a los afiliados a la entidad”.

Hissa adelantó que se realizará un acto similar en Villa Mercedes con vistas a la construcción de otras 30 viviendas.