El intendente de Merlo fue agredido durante protesta en la Municipalidad

Hace instantes, desde la Municipalidad de Merlo, se dio a conocer que una protesta frente el edificio municipal. Los manifestantes ingresaron al municipio y tuvo como consecuencia que el intendente Juan Álvarez Pinto fuera agredido al ser tirado por la fuerza al piso en un forcejeo.

Cerca de las 10.30 de este viernes, manifestantes realizaron una protesta frente al municipio “con una modalidad que ya viene siendo cada vez más frecuente y violenta”, aseguraron desde la Municipalidad.

“Embanderan las puertas de ingreso e impiden el ingreso y egreso de personas, instalan un gazebo en la puerta y prenden bengalas de humo que ingresan al lobby del Municipio afectando la respiración y ventilación del lugar”, contaron desde Prensa de la Municipalidad a La Gaceta.

Mientras tanto, Álvarez Pinto estaba reunido con dos empleados municipales que están suspendidos. Le avisaron que estaban ingresando a la Municipalidad “personas con chalecos identificados con ATE a las oficinas tirando panfletos e impidiendo las tareas entonces”, dice la versión oficial.

Como se ve en el video de seguridad, el intendente fue a cerrar la puerta. Hay un forcejo y termina tirado violentamente en el piso. La caída afectó la zona del hombro y la clavícula de Álvarez Pinto, ya que años atrás tuvo una fractura.

“De ninguna manera voy a permitir este tipo de actos violentos que nada tienen que ver con la unidad que hoy necesita nuestra sociedad”, manifestó el jefe comunal.

Se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 26.

Categorías: Noticias