El intendente Ponce firmó seis decretos que otorgan mejoras al personal municipal

A través de la firma de seis decretos, el intendente Enrique Ponce efectivizó mejoras en la situación laboral del personal municipal. Por un lado, el decreto 1519/SH recategoriza a casi mil empleados conforme a su antigüedad en el Municipio, actualizando el escalafón conforme a lo que establece el Estatuto del Empleado Municipal. En segundo lugar, el decreto 1386/SH otorga categoría 24, la máxima del escalafón, al personal próximo a jubilarse.

El tercer decreto es el 1493/SH, el cual equipara de acuerdo al escalafón del Estatuto Municipal al personal contratado bajo la modalidad de suma fija. En cuarto lugar, el decreto 1494/SH otorga mayor categoría o plus de responsabilidad al personal municipal que ostente mayor responsabilidad en el manejo de grupos de personas y tareas.

El decreto 1492/SH dispone que los beneficiarios del subsidio de ayuda económica formalicen su contrato a partir de noviembre. En sexto y último lugar, el decreto 1491/SH reconoce la categoría de la cual gozaban los empleados al momento de efectivizarse su pase a planta permanente, que se concretó en los decretos 746/SH y 958/SH del año 2017.

Categorías: Noticias