El Intendente presentó el acueducto de la zona sur

Beneficiará a más de 1.400 hogares.

La obra tendrá una extensión de cinco kilómetros y beneficiará a media docena de barrios construidos en los sectores altos de la ciudad. El conducto también dotará del suministro a las flamantes casas municipales. Y se construirá una nueva colectora cloacal.

El intendente Enrique Ponce encabezó, ayer martes al mediodía, el inicio de obra del acueducto que el municipio construye en la zona sur de la ciudad y que resolverá definitivamente la falta de presión de agua durante el verano. El conducto tendrá una extensión de cinco kilómetros y medio, y beneficiará a los 1.400 hogares que conforman los barrios 544 Viviendas, Félix Bogado, Lucas Rodríguez, 110 Viviendas, 114 Viviendas y las nuevas casas municipales del barrio “Néstor Kirchner”. Los trabajos demandarán un monto de inversión de $ 2.165.128 y tendrán un plazo de ejecución de 90 días.

También se realizarán 2.400 metros de colectora cloacal, que incluirán 25 bocas de registro, y que se unirá con la actual colectora que discurre por la calle Florencio Varela extremo oeste. El objetivo del flamante nexo será el de evacuar los efluentes de las viviendas comunales que se edifican en los terrenos de la ruta provincial 3 y la autopista de las Serranías Puntanas. La empresa Luis Cointinho Ingeniería es la encargada de llevar adelante todas las tareas que componen las obras cloacales y de agua potable.

“Con esta obra le damos la solución a muchos vecinos. Estudiamos el tema con nuestro equipo, que es el mejor que tenemos y trabaja muy bien, y decidimos que tenía que pasar por acá”, dijo Ponce, refiriéndose al recorrido del acueducto que bordeará los barrios ubicados en uno de los sectores más altos de la capital, hasta unir el complejo habitacional “Néstor Kirchner” y la válvula reductora de presión de avenida Julio Roca y Catamarca. Se calcula que por la red de agua potable circulará un caudal de 129 mil litros por hora.

“A partir de esto, no sólo llevamos el agua para las 250 viviendas que estamos construyendo, sino que además con esta nueva conectividad y con las válvulas que vamos a poner resolvemos la falta de agua durante el verano, en manzanas claves”, reafirmó el jefe comunal. Si bien los trabajos comenzaron hace algunos días y el acueducto ya tiene un adelanto de obra de más del 20 por ciento, Ponce aseguró que es importante que los vecinos se enteren como el municipio se ocupa de un tema tan sensible como el agua.

“Ya tenemos dos kilómetros del acueducto construido, que no se ve porque está bajo tierra pero que resolverá un problema de 17 años y que por problemas de conectividad y presión, ocasionaban inconvenientes a los barrios del sur en el suministro de agua potable cada vez que llegaba el verano”, comentó el intendente y añadió: “De manera mancomunada trabaja la empresa privada y el municipio para hacer posible esto. Gracias a los trabajadores y a los empresarios que creen en la municipalidad y que no se someten a las presiones, ya saben de dónde, para que no participen en nuestra obra pública”.

“Nos desvela todo lo que nos falta por hacer, pero yo estoy apostando a que esta sea la mejor gestión de la historia”, aseveró. Legisladores, militantes, vecinos y funcionarios acompañaron al intendente en la puesta en marcha simbólica de la obra que se realizó en el barrio 544 Viviendas.

Categorías: Noticias