El Juan Gilberto Funes recibirá una de las semifinales de la Copa Argentina

San Luis volverá a ser sede de un evento deportivo de jerarquía. El viernes 12 de noviembre, en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”, Talleres y Godoy Cruz jugarán por una de las semifinales de la Copa Argentina, torneo que clasificará al campeón a la Copa Libertadores 2022. La otra llave la disputarán Boca y Argentinos Juniors, el próximo miércoles en Mendoza.

Las tratativas para que la provincia vuelva a ser sede de un partido de tal importancia fueron encabezadas por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, durante un viaje realizado a Buenos Aires a comienzos de octubre.

Este miércoles y jueves, representantes de Torneos (empresa organizadora de la competencia) recorrieron junto a funcionarios de Deportes y al director General de Operaciones, comisario general Javier Funes, las instalaciones del estadio provincial para diagramar el operativo que demandará la llegada de miles de fanáticos de Córdoba y Mendoza.

“Estamos muy contentos por anunciar este partido. Sabemos que los fanáticos del fútbol estaban esperando esto porque les gusta ver encuentros de este nivel, así que estamos ansiosos porque llegue la fecha para que todos los puntanos y puntanas puedan disfrutarlo”, dijo la titular de Deportes, Cintia Ramírez.

Asimismo, explicó que el estadio “está en excelentes condiciones” para recibir un partido de esta magnitud y que ya trabajan en la logística para la venta y retiro de entradas.

En principio, las entradas se venderán por internet, aunque desde la organización evalúan ofrecer puestos de venta presenciales en distintos puntos de la provincia.

El horario del partido será confirmado en los próximos días.

Acerca de Talleres y Godoy Cruz
La “T” llegará a San Luis en un momento excepcional. Es el único escolta de River en la Liga Profesional y, de la mano del “Cacique” Medina, logró ser protagonista de una Liga más competitiva de lo habitual, ya que cuenta con la particularidad de tener a todos los equipos denominados grandes fuera de competencias internacionales y enfocados en el torneo local. Jugadores de la talla de Carlos Auzqui; Guido Herrera y Héctor Fértoli integran su plantel.

El “Tomba”, por su parte, marcha 11º en la Liga y está a sólo cuatro puntos de ingresar en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Entre sus filas cuenta con el mercedino Elías López, quien está a préstamo de River, club dueño de su pase.

Categorías: Deportes,Noticias