El juez Estrada citó a Rosendo a indagatoria para el próximo lunes

Tras la decisión del Senado de la Provincia de no allanar los fueros del legislador Ariel Rosendo, en el marco de una causa por robo doblemente agravado, desobediencia a una orden judicial y violación de medidas contra epidemias; el juez Leandro Estrada decidió citarlo a declaración indagatoria para el próximo lunes 29 de junio, a las 9 horas.

Estrada basó su citación en lo que dijeron los senadores oficialistas que protegieron a Rosendo, argumentando que no es necesario sacarle los fueros para llamarlo a indagatoria. “El llamado a declaración indagatoria para el senador, no impide que, en todo el proceso judicial, el juez siga investigando la causa hasta llegar al final como recién decimos. Lo puede llamar a indagatoria. No es necesario sacarle los fueros al senador y ahí yo aclaré que dos veces el senador ha presentado ante el juez el pedido que lo llamen a indagatoria y ha sido, las 2 veces, rechazado”, explicó ayer el senador Diego García, en una conferencia de prensa que se dio después de la sesión, resumiendo la resolución N° 13, que le fue enviada a Estrada.

A raíz de esto, el juez considera “habilitada la instancia constitucional conforme lo expuesto y resuelto por el órgano legislativo”, por lo que decidió citar a Rosendo para el lunes que viene.

En el mismo escrito, Estrada también ordena citar a prestar declaración indagatoria, para el 30 de junio, a Luis Piturra Márquez, secretario general de SMATA. Cabe recordar que la vivienda donde estaba vivienda Ivana Massimino, la expareja de Rosendo, pertenece al sindicato SMATA, por lo que fue Piturra Márquez quien radicó la denuncia por robo.

Categorías: Noticias