El ministro de Inclusión comenzó a recibir a las familias que viven en la ex cerámica

“Todo el mundo se asustó por el tema del desalojo”, comentó un padre de dos que vive en el predio, antes de ser recibido por el ministro.

Durante la mañana de ayer, el ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, comenzó a recibir a las familias que viven en el recientemente expropiado predio de la ex cerámica San José, para comenzar a ofrecerles una “solución de acuerdo a cada una de las familias y sus necesidades”.

“Nos ha prometido ayuda en unos días y que la Policía iba a estar mientras tanto como una seguridad para nosotros. Prometió trabajo y nos prometió un buen vivir”, contó Mónica, cuando salió de su entrevista con el ministro. Según contó, Tula Barale se interiorizó de la situación de cada una de las familias y sus necesidades particulares para, en una etapa posterior, ofrecerles respuestas específicas a cada caso.

“Había familias que eran de afuera y que los corriamos nosotros porque robaban y se fueron. No nos molesta que esté la Policía. Nosotros queremos un buen vivir, no somos todos delincuentes”, contó Maxi, mientras esperaba su turno con el ministro. El joven, padre de dos chicos, contó también que mucha gente se temió lo peor cuando el grupo COAR llegó al predio en la noche del lunes. “Todo el mundo se asustó por el tema del desalojo. El apuro mío era dónde me iba, ese era el miedo que tenía a la noche”, relató.

De igual manera, un comisario de la Policía fue quien comenzó a calmar los ánimos, hasta que llegó Tula Barale. “Después llegó el ministro, el nos tranquilizó y nos dio cita para ahora”, aportó Mónica, quien también agregó que, desde ayer a la mañana, también hay policías montados presentes.

“En poquitos días vamos a empezar a mejorar las condiciones que tiene en este momento la ex cerámica, que va a pasar a ser propiedad del Estado. Vamos a evitar que más gente vuelva a entrar, sobre todo a aquellas personas que, por las condiciones del edificio, van a ocultarse por algún delito que hayan cometido u ocultar elementos producto de algún robo”, aseguró por su parte el ministro.

Por último, el titular de Inclusión también aseguró que “muchísima gente” que vivía en situaciones similares, por ejemplo en los vagones del ferrocarril y el frigorífico San Carlos está trabajando en el Plan de Inclusión y el Plan Solidaridad, construyendo sus viviendas en los barrios Eva Perón y Estrella del Sur.

Categorías: Noticias