El ministro Garavano afirma que la mora judicial impera en la mayoría del país

Firmó un convenio con el Poder Judicial provincial y se reunió con dirigentes de Cambiemos.

Como estaba previsto, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, visitó por algunas horas la ciudad, principalmente para firmar un convenio con el Superior Tribunal y reunirse con funcionarios y dirigentes de Cambiemos. En contacto con los medios, el funcionario afirmó que en las mayorías de las provincias hay una gran mora judicial.

La Gaceta preguntó a Garavano si tenía conocimiento de la gran mora en el Poder Judicial provincial. “No tenemos información detallada y tratamos de no entrar en el detalle. Lo que sí podemos decir es que en la mayoría de las jurisdicciones de Argentina existe una mora muy importante. La duración de los procesos judiciales en general promedio en nuestro país está por encima de la media de la región, especialmente cuando son procesos complejos”, respondió el ministro.

Como es sabido en el ambiente judicial, la mora en los tribunales provinciales es de larga data y en algunos casos es alarmante. Prueba de ello son las sucesivas extensiones de plazo otorgadas por el Superior Tribunal para que varios juzgados cumplieron con los dictados de sentencias y autos interlocutorios. Incluso el año pasado se conoció que un juzgado y un par de cámaras fallaban fuera de término.

A fines del mes pasado, el máximo tribunal sanluiseño ordenó una investigación sumaria en el Juzgado de Paz Letrado por la mora que impera allí.

Como informó en dos ocasiones este medio, Garavano firmó un convenio con el Superior Tribunal para la provisión de equipamiento para la oralización de las audiencias civiles.

Categorías: Noticias