Además se avanzarán en los trámites para que la Municipalidad tenga la posesión definitiva de granja la Amalia. Un funcionario del municipio capitalino aseguró la continuidad del plan Tu techo Tu Tierra que no prácticamente no avanza desde diciembre, al igual que otras obras municipales financiadas por Nación. Además, avanzarán los trámites ante el Gobierno nacional para que el municipio tenga la posesión definitiva del predio granja La Amalia.
Ante la consulta de La Gaceta, el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, aseguró la continuidad del plan municipal Tu Techo Tu Tierra.
“El plan Tu Techo Tu Tierra es a lo que el Gobierno nacional está tendiendo. Entregarle al beneficiario un lote con servicio, que es lo que nosotros hemos solicitado, y el propietario a través de una empresa constructora pueda llevar adelante su desarrollo”, manifestó Picco.
El año pasado alrededor de 2.000 personas que se anotaron en el plan, el municipio les entregó una carpeta con un certificado que lo designaba como postulante de un lote en granja La Amalia.
La semana pasada, el intendente Enrique Ponce se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para avanzar con los trámites para que la Municipalidad tenga la posesión definitiva del predio granja La Amalia.
“De la reunión resultó se habló de la continuidad de los trámites con el cambio de gobierno del predio granja La Amalia. Afortunadamente, han visto con buenos ojos el proyecto y la urbanización que vamos a realizar en La Amalia. El plan Tu Techo Tu Tierra se ajusta mucho a las modalidades para las políticas sociales el Gobierno nacional”, expresó el director General De Planeamiento Urbano Ariel Alcaraz.
Como viene informando La Gaceta, la mayoría de las obras municipales, al igual que en todo el país, están paralizadas por la falta de financiamiento de Nación debido a la auditoría que se realiza a nivel nacional. Se estimaba que el financiamiento se retomaría en marzo lo que obviamente no sucedió. Ahora la reactivación sería después del segundo trimestre según le comentaron a Alcaraz fuentes nacionales.