El municipio capitalino controló consumo de alcohol en la vía pública

Un funcionario dijo que se intensificarán los operativos. El jefe de la Patrulla Urbana Municipal, Mariano Costanzo, Informó acerca de los operativos de control de ruidos molestos y de consumo de alcohol en la vía pública que realiza la Municipalidad de San Luis los fines de semana.

“A través de la Secretaría de Seguridad tenemos un diagrama de operativos en la vía pública, principalmente en avenida Illia, respecto a los ruidos molestos. Esto obedece a un reclamo del sector hotelero de la avenida ya que constantemente hay personas consumiendo alcohol en la vía pública y escuchando música a volumen excesivo”, dijo Costanzo.

El funcionario detalló que los operativos se realizan en conjunto con el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), cuyo personal posee un decibelímetro con el que medimos el volumen. Se elaboran las actas de infracción en caso de corresponder.

“Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, hay una ordenanza que prohíbe su consumo en la vía pública. En este caso, el alcohol es decomisado o arrojado en la vía pública por personal del CUIM para hacer las actas correspondientes y elevarlas al Juzgado de Faltas”.

Finalmente, Costanzo dijo que se reforzarán los operativos que se realizan desde la 1 a 6 de la mañana.

Categorías: Noticias