El Municipio capitalino recorre los barrios para informar sobre la separación de residuos

Con el objetivo de reforzar y sumar más vecinos a la campaña de separación y recolección diferenciada de residuos, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis visitó este martes los hogares próximos a la Plaza Virgen Desatanudos.

“Estamos junto el equipo de la concejala Julieta Ponce haciendo un trabajo puerta a puerta por la campaña de recolección diferenciada de residuos, para informar a la gente que continuamos con la campaña y que colaboren con la separación en secos y húmedos”, dijo Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

En la jornada se informó a los vecinos cómo clasificar los residuos domésticos para facilitar su reciclado y cómo está diagramada la recolección según día y tipo de residuos.

“Pedimos que separen en dos la basura. Los húmedos son todos los restos orgánicos, de comida, del baño -toallitas, pañales- y todo lo que esté húmedo. Los secos son vidrio, cartón, papel, plástico. Todo lo que esté seco y limpio es inorgánico. Los inorgánicos lo tienen que sacar los días martes y jueves, y los orgánicos los lunes, miércoles, viernes y domingos. No importa el color de la bolsa, lo que importa es que el vecino respete el día en que tiene que sacar la bolsita”, explicó la funcionaria.

Esta campaña una de las políticas ambientales más fuertes de la Municipalidad y se complementa también con los todos los Puntos Verdes distribuidos en la ciudad, que funcionan como centros de acopio de material reciclable.

Además de la recolección diferenciada, en la zona de las rotondas, los vecinos y vecinas disponen de contenedores diferenciados en la Plaza Virgen Desatanudos, y Puntos Verdes en la Escuela Camino del Peregrino y el CAV Tercera Rotonda.

“Estamos invitando a la gente a que se sume porque es súper importante no solo para el cuidado del ambiente sino por una cuestión empática, con la gente que trabaja en el Centro de Disposición Final abriendo cada una de las bolsas. Estamos entusiasmados porque sabemos que es una zona que colabora muchísimo con la separación de residuos, por eso empezamos por acá”, concluyó Casale.

Categorías: Noticias