El municipio lanza una nueva convocatoria del programa “Tu techo, tu tierra”

En una conferencia que encabezó ayer a la mañana, el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, dio a conocer que este lunes se abre una nueva convocatoria del programa “Tu techo, tu tierra”, mediante el cual los vecinos de la ciudad podrán adquirir un terreno con todos los servicios en el predio urbanizado de Granja La Amalia, a través de un fideicomiso que se llama “San Luis Progresa”.

Cabe recordar que este programa fue anunciado en 2015 y, a lo largo de estos años, ha sufrido más de una reformulación. Afortunadamente, “Tu techo, tu tierra” se pudo finalmente encaminar y, de hecho, el mes pasado comenzaron las adjudicaciones. “Ya han firmado los convenios de adhesión al fideicomiso 400 personas y, vista esta buena recepción, hemos tomado la decisión de hacer una segunda etapa, bajo la misma modalidad”, contó Picco.

Para esta segunda etapa, según explicó el secretario, la inscripción se va a realizar exclusivamente de forma online, a través de la página web de la Municipalidad, y comenzará este próximo lunes, 3 de diciembre. Además, no habrá cupos limitados, ya que la Municipalidad recién está haciendo uso de 48 de las 256 hectáreas del predio. En cuanto a los requisitos, los mismos son tener una residencia mayor a tres años en la ciudad de San Luis, tener ingresos mensuales comprobables por un mínimo de $25.000.

Al igual que en la primera etapa, los inscriptos van a ser luego convocados a la Municipalidad para presentar la documentación requerida y deberán pagar un anticipo de $6.500. El resto del valor del terreno se abona en 59 cuotas de $4.800, las cuales, por la forma en que están indexadas, aumentarán su valor cada vez que los empleados públicos provinciales reciban un nuevo aumento de sueldo. Afortunadamente, como los inscriptos en la primera etapa recién van a empezar a pagar sus cuotas en enero de 2019, el aumento de sueldo recientemente anunciado por el Gobierno no afectará el precio de $4.800.

Las entregas de los terrenos, concluyó Picco, serán a medida que se vayan concretando las diferentes tareas de urbanización que lleva adelante el municipio, las cuales van a depender en gran parte de que los inscriptos paguen sus cuotas.

Categorías: Noticias