El municipio realiza reparaciones en la casona de Granja La Amalia

“No vamos a intervenirlo en exceso sin el previo debate con los organismos de derechos humanos”, aclararon desde la Municipalidad.

La Municipalidad de la ciudad de San Luis, a través de la Dirección de Obras Públicas y Mantenimiento Edilicio, ya se encuentra realizando tareas de reacondicionamiento en la casona de Granja La Amalia, inmueble que fue utilizado como centro de detención en la última dictadura militar.

“La intervención de nuestra dirección comenzó el día 9 de mayo y se están haciendo tareas de carpintería para evitar el ingreso de agua al edificio. En este primer momento se colocaron puertas y ventanas y se terminarán las instalaciones para la iluminación del inmueble”, explicó el director Juan Zalazar.

“Ya que el edificio se quiere que sea un Museo de la Memoria, no vamos a intervenirlo en exceso sin el previo debate con los organismos de derechos humanos, pero en este momento es necesario proveerle un resguardo de las inclemencias del clima”, aclaró el funcionario.

“Actualmente el edificio tiene un importante estado de deterioro. Cuando corresponda, se analizará con el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad la mejor manera de hacer las reparaciones y mejoras necesarias para alterar lo menos posible la estructura original del inmueble. Con los años, el edifico ha sufrido intervenciones no muy criteriosas, pero de ahora en adelante, todo se hará tratando de respetar la historia y la memoria del lugar”, concluyó el director de Obras Públicas.

Categorías: Noticias