El Museo Itinerante de Fotografía llegó a la ciudad de San Luis

El primer Museo Itinerante de Fotografía, visita la ciudad de San Luis, tras recorrer 6.500 kilómetros, visitar 10 provincias y 28 ciudades. La propuesta permanecerá en el Paseo del Padre todos los días de 11 a 13, y de 16 a 20 horas, hasta el sábado 5, y el domingo 6 de noviembre, en el horario de 11 a 13 horas.

La novedosa experiencia espera recibir la visita de escuelas, instituciones y público interesado de forma libre y gratuita. Incluye una muestra fotográfica que recorre todo el país con 42 autores de la historia de la fotografía argentina al mismo tiempo que incorpora muestras de los autores locales de cada territorio que visitan. Además, dentro del tráiler, se incluye la experiencia vivencial de simular una cámara oscura, para que el público entienda de manera experiencial cómo funciona el procedimiento de captura de la imagen en la fotografía.

“El proyecto tiene diferentes abordajes, hay desde retratos y paisajes, hasta fotografías conceptuales. Los fotógrafos que participan, viven y hacen de la fotografía su modo de vida, que no incluye sólo una buena máquina para la mejor foto, sino también ver de qué manera, se puede narrar o dar a conocer una historia a través de diferentes conceptos. Hay, por ejemplo, muestras del estallido del 20 de diciembre en 2001, de La Boca (Buenos Aires) en los años 70’, el Puerto en los años 60’, entre otras”, comentó el director del Museo Itinerante de Fotografía, Gastón Deleau.

Deleau, dijo además que la iniciativa se hace posible gracias al apoyo de cada Municipio en las diferentes ciudades que visitan, junto al apoyo de diferentes empresas. Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, les dió la bienvenida a los integrantes de Museo Itinerante, este martes por la mañana y dijo, “acercar la cultura a un lugar público y abierto, al centro de San Luis, es parte de nuestros objetivos. Para todos será una experiencia nueva que nos deleitará con el arte de la fotografía”.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias