Hubo solamente dos intendencias que el oficialismo no ganó. Además, conozca el resultado de concejales por Merlo y Villa Mercedes.

Compromiso Federal se quedó con seis de las ocho intendencias que se disputaron en las elecciones generales de ayer. Juana Koslay (46,71%), Potrero de los Funes (76,02%), Beazley (58,09%), La Calera (48,81%), Luján (69,02%) y Villa Gral. Roca (60,76%) fueron las intendencias en las cuales los candidatos oficialistas consiguieron la reelección gracias al voto popular. Una vez más, el oficialismo no pudo quedarse con Unión y Naschel.

Por su parte, el kirchnerismo perdió la intendencia en Naschel que fue ganada por el MOVIPRO (51,74%) de la mano de Marcos Bertola. En Unión, Roberto Becerra (62,49%) del Frente Progresista Cívico y Social obtuvo su reelección.

Por otro lado, cabe destacar que partidos opositores ganaron las elecciones para concejales en 7 localidades del interior provincial. El Frente Progresista Cívico y Social ganó en Concarán (44,77%), Justo Daract (41,76%), Tilisarao (41,66%), Santa Rosa del Conlara (48,25%), Unión (56,30%) y Merlo (31,96%). Por su parte, el MOVIPRO se impuso en Naschel con el 49,12% de los votos.

De estas 7 localidades, cuatro de ellas (Unión, Naschel, Santa Rosa y Concarán) tienen hoy en día intendentes opositores, lo que significa que, en 2015, Compromiso Federal podría perder 3 intendencias que actualmente controla (Justo Daract, Tilisarao y Merlo). 

En el resto del interior, la victoria de Compromiso Federal, en materia de concejales, fue total, especialmente en Villa Mercedes, donde el oficialismo ponía en juego dos bancas y, con el 39,15% de los votos, ganó tres, gracias a que la oposición estuvo dividida en siete frentes. Las otras tres bancas que se disputaban en Mercedes se las repartieron entre el Frente Progresista Cívico y Social, Mercedinos x el Cambio y el Frente Para la Victoria.