Este jueves, NOS San Luis, partido de derecha que a nivel nacional tiene como máximo referente a José Gómez Centurión, anunció que integrará el lema Cambia San Luis, del cual también participará Avanzar y el radicalismo. No solo eso, sino que el partido llevará un candidato a gobernador.
“La ley de lemas permite esto, que un partido que es opositor a las políticas que se han instalado en San Luis desde hace 40 años pueda competir, aunque no comparta exactamente las mismas ideas de todos los demás partidos, en una pequeña interna para lograr justamente que San Luis cambie”, comentó Martín Olivera, médico ginecólogo y vicepresidente del partido, en declaraciones a La Gaceta Digital.
El vicepresidente de NOS contó que el partido, aquí en San Luis, está formado por “gente profesional, que labura de forma totalmente independiente y actualmente no ocupa ningún cargo político”. “La campaña la vamos a hacer con la plata nuestra y no con la plata de la gente que es la usa la mayoría de los partidos”, aseguró.
En cuanto a las ideas de NOS, Olivera señaló que son las que “hicieron grande a Argentina que es justamente la vida, la libertad, la familia, la tradición, la moral y la identidad de las políticas”. También destacó que NOS está “a favor de la vida siempre, contra la diversidad de género y contra el aborto”. “Lo que quiere NOS es que se garanticen los derechos básicos de la Constitución”, añadió.
Volviendo a la ley de lemas, destacó que esto les permite participar a nivel provincial y por todas las intendencias, algo que de otra manera no podría hacer, ya que NOS es actualmente departamental y necesita 300 afiliaciones más para poder competir en todo San Luis. De acuerdo a Olivera, sirve para que “gente independiente puede hacer política, de una buena manera, y, aunque sea un trabajo más largo y de hormiga, pueda llegar con un mensaje esperanzador para la gente”.
Asimismo, si bien estacó muchos aspectos positivos de la ley de Lemas, Olivera igual criticó que se hayan cambiado “las reglas de juego a poco tiempo de la elección”. El vicepresidente de NOS sostuvo además que el Gobierno provincial gobierna “hace 40 años, pero con índices cada vez peores en pobreza, trabajo, educación y seguridad”.