El Plan Primero los Niños vuelve al Barrio José Hernández

Se podrá tramitar el DNI Y la CIPE. El sábado se desarrollará un operativo del Plan Primero los Niños en la Escuela Nº 9 Esteban Adaro ubicada en Av. Lafinur y Esteban Adaro, del Barrio José Hernández. El operativo será de 8.30 a 14.30 donde se podrá tramitar el DNI y la CIPE. En el caso de chicos de hasta 16 años, el trámite del DNI es gratuito y la CIPE es sin costo tanto para niños y adultos.

Para la obtención del documento, los menores solo deberán llevar el DNI, acta de nacimiento e ir acompañados de un adulto. Aquellos que tengan 16 años deberán presentar el acta de nacimiento y la fotocopia de la vacuna doble adulto.

La Directora del Registro Civil, Laura Giménez, destacó que también se realizarán trámites de DNI para adultos y pasaportes, pagando el arancel correspondiente. Para tramitar el DNI son $35 y para el pasaporte $400.

Mari Amaya,  jefa del Área CIPE,  indicó que las en las últimas semanas, las personas comenzaron a interesarse más por sacar la Cédula Provincial, ya que se podrán realizar trámites de manera más ágil, como las órdenes de DOSEP.

Por otra parte, Giménez señaló que para amenizar la espera, habrá espectáculos artísticos, un pelotero y merienda para todos los niños.

Categorías: Noticias