El presupuesto provincial 2014 es ley

Los Senadores le dieron la media sanción que le faltaba al proyecto. La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el presupuesto provincial 2014 que totaliza $8.719.031.389, un 24% de incremento con respecto al de este año. Como es tradición, el flamante presupuesto mantiene los superpoderes, es decir los movimientos de partidas presupuestarias sin límite.

El artículo 10 del presupuesto establece que el Gobierno puede mover las partidas que considere necesarias “dentro  de  cada  jurisdicción (Ministerio),  respetando  la clasificación económica del gasto. Toda otra reestructuración que disponga el Poder Ejecutivo deberá ser comunicada dentro de los 20 días de producida, a la Legislatura para su conocimiento. En forma semestral, a pedido de la Legislatura, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, remitirá informe sobre la totalidad de las modificaciones presupuestarias dispuestas en ese período”.

“Las políticas para el desarrollo de la economía provincial es otro aspecto importante de este presupuesto, continuando con la construcción de viviendas sociales y el plan piloto de viviendas bioclimática; la inversión para el Plan Maestro del Agua e Infraestructura Hídrica; Plan Maestro de Energía; la asignación de recursos para continuar con las obras viales como la Autopista 25 de Mayo Tramo Villa de la Quebrada – Nogolí, la Autopista de Circunvalación  en la ciudad de San Luis. El 28% para Educación, 13% para Salud y 7% para Seguridad en este Presupuesto 2014 son otros de los puntos que fijan las prioridades del Gobierno Provincial para continuar con el crecimiento de San Luis”, destacó el senador Alberto Leyes, presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía.

Además, el legislador recordó que de las partidas presupuestarias, el 28% para Educación, 13% para Salud y 7% para Seguridad.

Categorías: Noticias