El PUL apoya a Lorenzetti y se lava las manos de Leyes

El actual intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, podría ser denunciado por encubrir la autodonación de terreno que se hizo Mabel Leyes.

Ayer, el PUL, partido presidido por Eduardo Gomina (foto), hizo historia al convertirse en prácticamente el primer sector vinculado a Compromiso Federal en expedirse de manera alguna sobre el escándalo que se desató en La Calera cuando se dio a conocer que su ex intendenta, la senadora Mabel Leyes, se autodonó un terreno. 

De igual manera, el comunicado es en realidad en defensa del actual intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, ya se estudia la posibilidad de ampliar la demanda que la Unión Cívica Radical hizo contra Leyes, para denunciarlo por encubrimiento. De hecho, ni siquiera menciona a la senadora por su nombre, refiriéndose a ella como “ex autoridad”; pero, de igual manera, es mucho más que lo que ha dicho sobre el caso el Gobierno provincial.

El comunicado del PUL
En razón de la situación planteada en el Municipio de La Calera, Departamento Belgrano, Provincia de San Luis y ante las manifestaciones públicas, periodísticas y denuncias judiciales que involucran a ex autoridades de ese Municipio, el Partido Unión y Libertad quiere expresar su más irrestricto apoyo al actual intendente de la localidad, Sr. Diego Lorenzetti, ratificando su compromiso republicano, apego a los valores de la Democracia y defensa de los intereses de todos los pobladores de La Calera.

Asimismo el PUL sostiene que es en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia donde deben resolverse las situaciones de conflicto o denuncias planteadas, repudiando cualquier intento de aprovechamiento político de la situación.

El PUL alienta a las autoridades y pueblo del Municipio de La Calera a seguir en el camino del progreso y el afianzamiento institucional, así como en el del respeto y adhesión a los valores democráticos y morales.

Categorías: Noticias