El “Pupa” Agúndez duda si Poggi es un infiltrado de los Rodríguez Saá en la UCR o no

Además, criticó duramente a la actual conducción de la Unión Cívica Radical.

El pasado viernes, en medio de rumores de que el Comité Ejecutivo de la Unión cívica radical iba a votar salirse de la alianza con el PRO y Avanzar, el radical Jorge “Pupa” Agúndez realizó duras críticas al actual presidente del partido, José Riccardo, e inclusive comentó que ha comenzado a creer que Claudio Poggi es un espía de los Rodríguez Saá para así poder tener un senador más.

“A mi mucha gente me decía que era una jugada de los Rodríguez Saá sacarlo a Poggi y mandarlo acá para tener tres senadores. Yo me enojé con todos los que dijeron eso porque no creo que los Rodríguez Saá hagan eso ni que Poggi acepte esas cosas. Pero claro, cuando analizamos tantas cosas, me hacen dudar ahora. Pero creo que el anhelo siempre que han tenido los Rodríguez Saá es llevar tres senadores. Y parece que han dado cumplimiento los amigos nuestros, sin darse cuenta, al llevar tres senadores peronistas. Si me equivoco, pediré perdón a todo el mundo, pero si no me equivoco espero que reaccionemos”, dijo Agúndez en declaraciones a Radio del Plata. 

En cuanto a las críticas dirigidas hacia Riccardo, estas vinieron por el lado de que, mediante diversos comunicados, desde la UCR se ha manifestado que no se participará de las primarias abiertas y simultáneas, ya que se presentará una lista unidad. “Esto es proscripción, esto es lo que le hace la Cristina Kirchner a Randazzo. Ni los Rodríguez Saá creo que se hubiesen animado tanto a hacer, pero la audacia que tienen (los del oficialismo partidario) es amparada por el Gobierno”, dijo Agúndez. 

El político agregó que, en caso de que el oficialismo partidario siga adelante con la idea de no dejar participar a otras listas, los van a “obligar” a judicializar el tema. “Si están tan bien políticamente posicionados, ¿por qué no hicieron las elecciones? Proscriben en toda la provincia”, dijo el dirigente sobre el sector de Riccardo en la UCR.

Ese mismo viernes, el Comité Ejecutivo de la UCR, que está compuesto por 9 personas, pasó a un cuarto intermedio hasta el sábado. Ese día, finalmente se decidió que se irá con lista única, aunque, por el momento, la única comunicación al respecto ha venido del sector que lidera José Riccardo, el cual ya había comunicado lo mismo previamente.

Categorías: Noticias