“El que ha quedado postergado es el hijo del empleado estatal”

Cabe recordar que, desde 2010, el Gobierno provincial paga $180 por hijo en materia de asignaciones familiares, mientras que la Nación abona $460. Recientemente, la Municipalidad equiparó sus asignaciones, llevando el monto a $460, pero el Gobierno todavía se niega a hacerlo.

“Que casualidad, el bloque de concejales del oficialismo provincial le pide a Ponce que aumente la Asignación, pero los niños de los empleados provinciales quedan aislados como el único sector que cobra menos salario y tiene menos derechos. El que ha quedado postergado es el hijo del empleado estatal. Poggi dice que somos la mejor provincia del país, la mejor administrada, pero mientras tanto los niños están sufriendo. Los aportes son los menores del país”, disparó Pérsico, en conferencia de prensa.

“Vamos a ir tendiendo a llegar a una igualdad definitiva de los salarios de los empleados públicos de la provincia con los nacionales. En el momento en que se compara lo que cobra un empleado de la Justicia federal con un empleado judicial de la provincia, hay una diferencia muy grande y sin embargo los dos viven en San Luis”, subrayó, por su parte, el diputado electo Daniel González Espíndola.

Espíndola explicó que se está trabajando en este proyecto de ley junto a diferentes gremios que agrupan a diferentes empelados públicos, como SIEF, ATE y UTEP.

Categorías: Noticias