El retorno del fútbol amateur, el anuncio que muchos esperaban y no se hizo

Muchas personas esperaron el reporte epidemiológico del lunes por la noche con la expectativa de que se anunciara que se habilitaba la práctica amateur del fútbol. El anuncio no se hizo y hubo gran desilusión entre los jugadores amateurs. La expectativa se generó a través de una cadena de canchas de fútbol e instituciones que anunciaron que se retomaba la actividad.

Una famosa cadena de canchas de fútbol de la ciudad de San Luis anunció en sus redes sociales anunció desde el domingo pasado, a través de varios posteos en sus redes sociales, que se retomaban las actividades.

Muchas personas que juegan al fútbol de manera recreativa tomaron como un hecho que iban a poder jugar desde esta semana. Incluso, la empresa tomó reservas de turnos para el uso de sus canchas de césped sintético.

Por su parte, hubo algunos clubes de fútbol que informaron que se retomaban los entrenamientos del fútbol infantil desde este miércoles.

Para las 20.30 de ayer, casi dos horas antes de que se transmitiera el reporte epidemiológico, la empresa informó que no se reactiva el futbol para aficionados. “La Gobernación – Comité de Crisis no autoriza por ahora apertura de complejos de Fútbol. Turnos Fijos siguen cargados cómo estaban. Turnos opcionales se pasa la seña a mismo día y hora de la semana próxima”.

Evidentemente, si tanto la empresa como varios clubes se adelantaron al posible anuncio fue porque se lo manifestaron desde el Gobierno.

Es probable que la medida no se anunció anoche oficialmente debido a las características del distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional en el DNU 520/2020. Se estableció la distancia mínima de 2 metros entre las personas y que solamente pueden realizarse actividades deportivas que no impliquen la concurrencia mayor a 10 personas.

El Comité de Crisis anoche anunció que se habilitaron deportes en espacios cerrados sin contacto físico como natación, pilates, patín, etc. Mientras tanto, cientos de personas deberán seguir esperando que se autorice la práctica recreativa del deporte más popular del mundo.

Posteo del domingo 7 de junio en la red social de la empresa.

 

 

 

 

 

Categorías: Deportes,Noticias