Las bases y condiciones del concurso. Después del éxito que tuvo la anterior edición, ya comienza a palpitarse lo que será el San Luis Rock 2013, cuyo lanzamiento se producirá el sábado próximo, con un gran festival.

La Dirección Municipal de Cultura informó que el evento será a partir de las 17 horas, en el predio de la Ex Terminal de Ómnibus, ubicado en calle Rivadavia y Avda. España,  y contará con la actuación de bandas locales y participantes de la edición 2012 del concurso.

En esta ocasión también se hará entrega de 3.000 tarjetas de boleto estudiantil gratuito a estudiantes universitarios. La ordenanza que establece el boleto gratuito para todos los estudiantes,  fue sancionada en el mes de marzo. Esto fue por  una propuesta enviada al Honorable Concejo Deliberante, por el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ariel Ponce.  La misma fue promulgada el 5 de abril y ya cuenta con más de 30 mil estudiantes de todos los niveles que tienen garantizado el traslado gratuito a sus centros educativos.

Cintia Luján, Directora de Cultura, informó que “el concurso tiene dos categorías: Estudiantil y Abierta. En la primera categoría pueden inscribirse las bandas que certifiquen que 2 (dos) o más de sus integrantes se encuentran en etapa estudiantil (nivel secundario). En la categoría Abierta pueden participar todas las bandas de rock, independientemente de la situación escolar de sus integrantes”.

Bases

1) Bases e instancias de participación.

Para anotarse, existen dos categorías de bandas, a saber:

a)Estudiantil

Una banda podrá inscribirse en esta categoría cuando certifique que 2 o más de sus integrantes se encuentran en etapa estudiantil (nivel secundario).

b) Abierta

En esta categoría pueden participar todas las bandas de rock, independientemente de la situación escolar de sus integrantes.

2) Modalidad de Inscripción.

Las bandas que aspiren a participar en el concurso, deberán subir un tema a la página web (www.ciudaddesanluis.gov.ar/sanluisrock/2013), junto a los siguientes datos:

-Nombre de la banda.

-Nombre y Apellido del/la responsable de la banda.

-Teléfono y correo electrónico de contacto del/la responsable (estos datos no serán publicados, solo los tomará la producción para estar en contacto con la banda).

3) Restricciones.

Las bandas que resultaron ganadoras en el San Luis Rock 2012 no podrán participar del concurso, pudiendo hacerlo solamente como invitadas.

4) Instancias de evaluación para las dos categorías:

-Votación del público a través de la página web de San Luis Rock (http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/sanluisrock/2013/)

-Asistencia a clínicas y talleres de formación (guitarra, bajo, batería, percusión, teclado, canto, derechos de autor, SADAIC, procesos de grabación, etc.).

-Elección de un jurado.

5) Ponderación de las instancias de evaluación:

-Votación WEB: Las cinco (5) bandas que más votos reciban cosecharán 40 puntos; las siguientes cinco (5) bandas recibirán 30 puntos y las siguientes cinco (5) recibirán 20 puntos. A partir del decimosexto puesto y hasta el vigésimo, recibirán 10 puntos.

Es decir, del puesto 1° al 5°, reciben 40 puntos cada una.

Del puesto 6° al 10°, reciben 30 puntos cada una.

Del puesto 11° al 15°, reciben 20 puntos cada una.

Del puesto 16° al 20°, obtienen 10 puntos cada una.

–           Asistencia a clínicas: La banda que participe de 8 o más clínicas recibirá 40 puntos; la que asista a 7 clínicas recibirá 30 puntos y la que asista a 6 clínicas recibirá 20 puntos. Las que lo hagan a 5 o menos clínicas recibirán 10 puntos.

Aquellas bandas
que participen de todas las clínicas recibirán 10 puntos extras.

Importante: Se considera participación de la banda a la clínica cuando al menos uno de sus integrantes asiste y permanece en toda la clase.

– Voto del Jurado: El jurado evaluará la música de cada banda otorgando un puntaje máximo de 50 puntos. A tal efecto se conformará un jurado especializado integrado por trabajadores de la cultura y músicos profesionales.

El puntaje máximo que podrá ser otorgado es de 140 puntos.

La banda que más puntos acumule, sumando los resultados de todas las instancias de evaluación, será la ganadora.

Habrá dos bandas ganadoras, una por cada categoría, Estudiantil y Abierta.

6) PREMIOS

Para la categoría “Abierta” el premio mayor será el reequipamiento profesional de toda la banda.

Para la categoría “Estudiantil” el premio máximo es la producción y grabación de un disco de 8 temas (incluye producción gráfica y 500 copias).

Las 12 bandas que resulten primeras en puntaje (6 por cada categoría), tocarán en el festival de cierre del San Luis Rock 2013.

Se grabará en vivo la performance de cada banda y se realizará un compilado con producción gráfica que se entregará a las bandas en forma gratuita para su propia difusión. (Ver condiciones).

Las bandas que no hayan quedado entre los 12 primeros puestos, tendrán la posibilidad de tocar en recitales organizados por la Municipalidad de San Luis y recibirán horas de grabación en estudio.

7) Condiciones.

1- La Municipalidad de San Luis se reserva el derecho de registrar imágenes y/o sonidos de los participantes en todas las etapas del concurso para su difusión con fines promocionales, a través de cualquier medio de comunicación.

2- Los participantes se harán cargo por su exclusiva cuenta de los gastos de fletes de sus propios equipos e instrumentos. Asimismo, la Producción General del concurso no se hará responsable en caso de hurto o pérdida de instrumentos musicales, equipos de sonido, de iluminación o cualquier otro tipo de objetos y/o elementos de propiedad de los participantes o de terceros, en cada una de las etapas del mismo.

3- La Producción General estará a cargo de la organización del Concurso; quienes resolverán sin recurso oponible alguno o todos los casos o situaciones no contemplados en el presente reglamento.

4- La participación en el certamen es totalmente gratuita. Los participantes no tendrán derecho a retribución monetaria  alguna por el hecho de su participación en el certamen.

5- La producción se hará cargo del sonido y operador en las fechas en vivo para cada recital en caso de no poseer la banda participante.

6- Los menores de edad que participen deberán contar con autorización de sus padres en la que conste que no tienen representantes, ni han firmado contrato de exclusividad con discográficas.

7- El Concurso no podrá ser declarado desierto.

8- Los ganadores de cada categoría se darán a conocer durante la tercera semana del mes de octubre del corriente.

9- El/los participantes una vez inscriptos dan como aceptadas todas las bases y condiciones mencionadas en el presente reglamento.

Por consultas e informes: cultura@ciudaddesanluis.gov.ar