El Sindicato de Judiciales anunció paro total por tiempo indeterminado

El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) confirmó este viernes que realizará un paro total por tiempo indeterminado los días hábiles desde el jueves 9 de diciembre a las 12 horas. La medida de fuerza había sido adelantada ayer a La Gaceta por el secretario general del Sijupu, José Durán.

“Los/as trabajadores/as judiciales venimos perdiendo desde la conformación de este Superior Tribunal de Justicia y desde la promulgación de la Nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia, los derechos adquiridos que tanto nos costó conseguir. Estos son: la carrera judicial, el horario de trabajo y recarga laboral por falta de personal, las condiciones edilicias, la posibilidad de llegar al último escaño del escalafón administrativo sin ser abogado/a, las mesas de diálogo entre los/as trabajadores/as y la patronal”, dice parte del posteo del Sijupu en Facebook.

“También resaltamos la falta de respuesta a los proyectos presentados mediante la redacción de un borrador de convenio colectivo de trabajo, como así también la indiferencia a cada manifestación, ya sea con reclamos en la calle, como así en las presentaciones judiciales, tanto en el Contencioso Administrativo presentado en diciembre del 2020 y en el Amparo Judicial presentado en noviembre del 2021”, dice otro pasaje de la publicación.

Cabe recordar que desde noviembre, los judiciales comenzaron una serie de protestas por la falta de ascensos (se hizo una presentación judicial), entre otros reclamos. Además, este 2021, fue muy conflictivo para los trabajadores, ya que se aprobó la Ley Orgánica de Administración de Justicia y no se tuvieron en cuenta las modificaciones que propusieron al proyecto.

Categorías: Noticias