Es una modalidad automovilística enfocada al mundo amateur y debutará en la Argentina con la primera fecha en el Rosendo Hernández.
“Generar una instancia segura y amigable de practicar automovilismo”, es una de las presmisas que tiene el Campeonato SoloRace Argentina, que debuta en nuestro país el día domingo 26 de julio en el autódromo Rosendo Hernández.
SoloRace es una modalidad del automovilismo en donde se privilegia las habilidades conductivas de cada conductor. Usualmente se realiza en grandes espacios pavimentados, como playones de estacionamientos, aeropuertos, autódromos y similares. Los trazados y circuitos se hacen usando conos de tránsito, ayudado por líneas de cal.
El objetivo es marcar el menor tiempo posible desde el punto de inicio hasta la meta, no botando o moviendo ningún cono del circuito. Si pasa esto, al piloto se le suma dos segundos por cada cono al tiempo total.
“Elegimos San Luis por ser una provincia que está a la vanguardia en muchas cosas a nivel nacional, y hay gente que gusta bastante del tema automovilístico. Se nota mucho entusiasmo” señala Manuel Paredes, Director General de SoloRace Argentina. “La idea es darle la oportunidad al argentino común y corriente de practicar automovilismo de una manera económica y segura. Sólo necesitas del auto de calle, licencia de conducir al día, y un casco para participar” prosigue.
“Autoslalom” es el nombre con que se conoce a SoloRace en el resto del mundo. Dependiendo del lugar geográfico, el nombre puede variar, pero todos convergen en un denominador común: habilidad conductiva por sobre los caballos de potencia. “En Chile lleva tres años de éxito consecutivo, con un calendario anual consolidado. En Perú, el primer país en implementarse en sudamérica, otros tantos años más. Esta actividad nació en Estados Unidos, donde compiten más de 1.000 pilotos por fecha” añade Paredes.
Para la competencia del domingo 26 de julio, SoloRace Argentina ocupará un sector del Autódromo Provincial Rosendo Hernández para realizar el circuito demarcado con conos, específicamente el lado oeste. “Será un trazado que tendrá aproximadamente 1,5 kms. Cada piloto tendrá de cinco a siete oportunidades de marcar su mejor tiempo. Los tres primeros de cada categoría serán los premiados. Incluso vendrán algunos pilotos desde Chile” finaliza Manuel Paredes, sin antes agregar que “esta es la oportunidad de cada uno de medirse contra el reloj y poder conocer los límites de su auto”.
Las inscripciones para la primera fecha de SoloRace Argentina están abiertas y las plazas se pueden adquirir en www.solorace.com.ar, llenando la respectiva ficha de inscripción. La primera preventa a precio especial ya está en marcha. Hay descuento especial para clubes que presenten 10 o más pilotos.