El Superior Tribunal promete contestar la nota del Colegio de Abogados

De igual manera, el presidente dio su opinión sobre algunos de los puntos planteados.

Ayer se dio a conocer, a través de este medio y otros más, una nota enviada al Superior Tribunal de Justicia (STJ) por el Colegio de Abogados, el cual se encargó de recopilar un gran número de críticas, sugerencias e inquietudes de un gran número de letrados de la ciudad de San Luis. En un contacto con la prensa, el presidente del órgano, Eduardo Gatica, prometió contestarla, pero dio algunos adelantos de la postura del STJ. 

Por ejemplo, Gatica sostuvo que los magistrados no están obligados a hacer declaraciones respecto a su patrimonio, que hay personal suficiente gracias a un reciente “ingreso importante” de empleados y secretarios que asisten a los jueces, y, en cuanto a las demoras en los juzgados, que estas se deben a que muchas veces tienen prioridad los juicios con detenidos.

De igual manera, el presidente del STJ pidió que se especifique en qué juzgado se han producido “estas irregularidades que se demandan”.

“Cuando piden audiencia, atendemos a las instituciones que así lo requieran. Pero en el caso de esa nota del Colegio de Abogados, nosotros oportunamente la vamos a contestar”, concluyó Gatica.

Categorías: Noticias