El Trapiche: eventos y actividades para el finde largo

La Municipalidad de El Trapiche dio a conocer los eventos y actividades que se realizarán en la localidad durante el fin de semana largo que se viene. Se realizará una feria, un encuentro de motos Yamaha, una cabalgata nocturna y la segunda fecha del Nacional de Longboard.

La feria de El Trapiche

En una organización conjunta entre la Municipalidad de El Trapiche y la Fundación Manos Puntanas, este domingo 21 de noviembre de 16 a 21 horas en el Costanera Parque (ex Hotel Class), se realizará una nueva edición de la feria de productores, artesanos y emprendedores de El Trapiche.

Contaremos con más de 50 stands con una amplia variedad de productos de elaboración artesanal, dulces caseros, artesanías, objetos de decoración y diseños, indumentaria, aromas, esencias y más.
A diferencia de las ediciones anteriores, ésta contará con un espacio exclusivo de productores locales, un total de 25 emprendedores de la zona, muchos de ellos expondrán sus productos por primera vez al público.

Desde las 13 horas y hasta que se vaya el día, se podrá disfrutar de una exquisita oferta gastronómica, que contará, entre otros, con una mini sucursal de “El Bodegón de Oro” de La Carolina, con propuestas de comida típicas-gourmet; la cervecería artesanal Rojhan de El Trapiche y foodtrucks con comida mexicana.

Acompañará la tarde un show de títeres para niños, la presentación del Ballet Folklórico local y cierre con un espectáculo de música en vivo. Además habrán sorteos durante todo el día!

¡La entrada es libre y gratuita!

11° Encuentro Nacional del Club Oficial Fz 16 Argentina (Yamaha)

Este 20, 21 y 22 de noviembre, en la Localidad de El Trapiche, se realizará el 11° Encuentro Nacional de Motos Yamaha y otras.
Debido a la pandemia, el año pasado fue el primer en una década en suspender el encuentro que concentra a más de 300 moteros de toda la Argentina.

El sábado 20 estarán llegando los aventureros de diferentes partes del país y se irán concentrando en la Costanera de El Trapiche para la apreciación de turistas y vecinos.

El domingo 21 es el gran día: desde primera hora del día, iniciarán su esperado recorrido por las Sierras Puntanas que pasará por Río Grande, Nogolí, Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, Juana Koslay y El Trapiche.

El lunes 22, luego de desayuno de despedida, emprenderán el regreso a sus provincias.

Cabalgata de luna llena con asado Campero

El sábado 20 de noviembre, a las 21 horas, se realizará una Cabalgata bajo la luna llena, con asado campero a la llegada.

El lugar de encuentro será la Feria Artesanal Martín Grillo, y de allí se dirigirán hacia el mirador de El Trapiche, donde se podrá apreciar una vista única del Embalse de La Florida iluminado por la Luna. De regreso subirán el “cerro La Cascada” por pequeños caminos, cruzarán el Rio Trapiche y bordeando el Río se dirigen hasta el Camping la Resbalosa.

La propuesta incluye cabalgata de 1hs de duración y cena en la llegada con: Asado campero, Bebidas, Ensalada y Pan casero.
Valor de la Actividad: $3000 por persona. (Menores de 10 años a convenir)

Los cupos son limitados y es necesario inscribirse con anterioridad.

Inscripciones al: 266 4484400

Nacional de Longboard en Río Grande

Por su geografía, el paisaje y el estado de sus rutas, la provincia de San Luis es una de las locaciones más elegidas por el turismo y por quienes practican deportes de gravedad a nivel nacional e internacional.

Por eso los días 20, 21 y 22 de noviembre se disputará la segunda fecha del Circuito Nacional de Longboard Y Downhill en Río Grande organizado y regulado por la Asociación De Deportes De Gravedad – San Luis y la Argentina Longboard y Downhill.

Este evento reunirá a más de 80 participantes de todo el país y a cientos de fanáticos en el circuito “Embalse de Río Grande” donde los deportistas alcanzarán velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias