El Trapiche, La Carolina y Merlo lanzaron el concurso fotográfico “Pinto el Otoño”

Este martes, las municipalidades de El Trapiche, La Carolina y Merlo anunciaron un concurso de fotografía, organizado en conjunto y llamado “Pinto el otoño”, donde se premiarán las mejores fotografías de dichas localidades.

El concurso tendrá dos categorías. Una de ellas será “Turista”, cuyos participantes deberán subir una imagen, usar el hashtag #pintoelotoño y seguir en las redes sociales los perfiles municipales de turismo. La otra categoría es “Profesional”, destinada a quienes deseen participar con paisajes y con una evaluación por parte de un jurado designado. Los premios serán estadías para turistas y dinero en efectivo para las fotografías profesionales. Para conocer las bases y condiciones del concurso, hacé click acá.

“Nació con una idea de incentivar el turismo en la temporada baja. En esta iniciativa, la excusa es este concurso de fotografía. La idea es que la gente quiera ir a visitar cada una de las localidades para, de ese modo, consumir turismo y estar en nuestros lugares. Y de eso se va a generar además una difusión, con todas las fotografías, de los encantos las localidades más lindas de la provincia, como es La Carolina, Villa de Merlo y El Trapiche”, explicó Juan Manuel Rigau, intendente de El Trapiche.

El jefe comunal agregó que, junto a sus pares, Alberto Ferraro (La Carolina) y Juan Álvarez Pinto (Merlo), entienden “que no solo se salva una localidad si el turismo anda bien ahí, sino que cuando más fricción general y desenvolvimiento en cada uno de los pueblos, anda de manera más aceitada y eso rinde para todos, porque cada turista se queda 2 o 3 días más buscando visitar alguna otra localidad”.

“No redunda solo en estas fotografías, sino que es aunar esfuerzos entre los municipios turísticos así que creemos que es muy importante desde este punto de vista, donde unimos Merlo, Trapiche y La Carolina”, manifestó Ferraro.

Ambos intendentes destacaron además como ha crecido el último año el turismo invernal, “con mayor consumo, pero menos densidad”. En particular, Ferraro destacó que en La Carolina se “ha logrado vencer la estacionalidad y que ahora hay restaurantes y hospedaje durante los 365 días del año, cosa que antes no sucedía, gracias a una iniciativa privada que cada vez es más fuerte en la localidad”.