El Trapiche: “No hay una voluntad real del oficialismo provincial de concretar elecciones libres”

Dijo el diputado Juan Manuel Rigau sobre el proyecto de normalización de El Trapiche que dormirá cuatro meses de vacaciones en la Cámara de Senadores.

“No hay una voluntad real del oficialismo provincial de concretar elecciones libres para los vecinos”, dijo el diputado radical Juan Manuel Rigau, en relación a los siete meses de acefalía que lleva la localidad de El Trapiche. Cabe recordar que el proyecto para su normalización quedó durmiendo el sueño de los justos en la Cámara de Senadores, a pesar de que ya había despacho de comisión para tratar el tema en el recinto.

“Un nuevo mes y ya van siete sin intendente legítimo ni legal en El Trapiche, dado que no hubo una voluntad real del oficialismo provincial de lograr que haya elecciones libres como corresponde y que se pudiera volver a la normalidad institucional”, criticó el diputado radical Juan Manuel Rigau.

“No son días normales en la localidad. Los vecinos se preguntan porque no tienen intendente, Concejo Deliberante. Hasta muchos dudan de las ilegítimas atribuciones que tiene el Programa de Asuntos Municipales, que ejerce la función ejecutiva del pueblo. Un Trapiche mejor comienza con la libertad de los ciudadanos de poder elegir sus representantes”, concluyó Rigau, quien durante la semana pasada visitó las localidades de Paso del Rey y La Florida.

Finalmente, cabe destacar que, desde el Frente Amplio UNEN señalaron que la Agencia de Noticias del Gobierno publicó la firma de un supuesto convenio entre el municipio de El Trapiche con San Luis Agua para el acondicionamiento de un camping. “El problema es que El Trapiche no tiene una intervención como establece la Constitución Provincial y no puede firmar convenios durante la ausencia de un jefe comunal designado por voto popular”, comentaron los radicales.

Categorías: Noticias